jueves , 12 de diciembre, 2019

Francisco perdonó a quienes profanaron la catedral de Mar del Plata

El papa Francisco hizo llegar un mensaje para toda la comunidad de la catedral de Mar del Plata con motivo de la profanación de la cripta que se dio a conocer el pasado martes. Envió su bendición a los fieles y les pidió que perdonen “de corazón” a los que realizaron el agravio
“Mi oración y bendición de un modo especial a la comunidad de la catedral de Mar del Plata, que ha sufrido este hecho vandálico, esta profanación. Les ruego que me sientan cercano en este momento, que es como una bofetada a Jesús en la comunidad viviente”.
Fue entonces que solicitó perdonar a los responsables. “Les pido un favor, que perdonen de corazón a quienes han hecho esto”, expresó Francisco en un mensaje de audio transmitido al obispado local.
El presbítero Gabriel Mestre, vicario general de Mar del Plata y párroco de la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, de viaje en Roma, había comunicado esta mañana al Santo Padre el sacrilegio perpetrado en la cripta de la iglesia matriz, y había informado que Francisco se mostró “conmovido y preocupado”, además de comprometer oraciones por la comunidad de la catedral.
La comunidad se reunió en la misa de las 18 del martes para realizar un acto de desagravio y el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, anunció la celebración de una misa en reparación por lo sucedido programada para el viernes 1 de noviembre a las 8.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *