viernes , 23 de agosto, 2019

Francisco agradeció las expresiones de cariño del pueblo argentino

El papa Francisco agradeció ayer a la Iglesia argentina “las expresiones de cariño y afecto” que recibió tras su designación como pontífice y solicitó a sacerdotes y fieles que no viajen a Roma para la misa de inicio de su papado -prevista para el martes 19- sino que realicen “algún gesto de caridad hacia los más necesitados”.

En una carta firmada por el nuncio apostólico Emil Tscherrig se explica que el Papa solicitó que se le trasmita a los obispos, sacerdotes, religiosos y a todo el pueblo de Dios argentino “su agradecimiento por las oracionesy las expresiones de cariño, de afecto y de caridad que ha recibido”.

“Al mismo tiempo desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado el 19 de marzo, continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados”, concluye la misiva.

La carta firmada por el nuncio apostólico en Argentina fue trasmitida a todas las diócesis del país, en momentos en que en las comunidades católicas preparan delegaciones y comitivas para estar presentes en la Plaza San Pedro el martes por la mañana cuando Jorge Bergoglio de inicio a su pontificado con una misa.

Por otra parte pidió a los argentinos que no viajen a Roma a la Asunción y que ese dinero lo donen para los más humildes.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *