lunes , 9 de diciembre, 2019

Francioni atacó duramente a De la Sota

El diputado nacional por Córdoba del Frente para la Victoria, Fabián Francioni, en diálogo con Cadena 3 se refirió a la crisis que afecta a la Caja de Jubilaciones y a la posibilidad que tiene el Gobierno provincial de acudir a la Corte de la Nación por los fondos previsionales y recomendó al gobernador José Manuel de la Sota -sin mencionarlo- a que se ponga “los pantalones largos y trabajar”.
“En el futuro, los jubilados, los que hoy aportamos, vamos a tener inconvenientes y ninguno de los que hoy están sentados va a ser responsable de lo que pasa con la Caja de Jubilaciones. Hay que ser coherentes, hay que dejar de ser demagogos, dejar de decir que todo está bien y que sólo estamos esperando la plata de la Nación. Hay que ponerse los pantalones, trabajar y pensar en el futuro de los cordobeses”, señaló el legislador kirchnerista.
“Me estoy refiriendo a todos los gobernadores que estuvieron del ’83 a la fecha. Me gusta hablar de lo que ocurre hoy y de lo que pasará mañana, porque yo también voy a ser jubilado de la provincia”, agregó.
En ese sentido, Francioni cuestionó el promedio de jubilación que perciben los pasivos cordobeses y los comparó con los del régimen nacional. “Hay que ser coherentes y hay que empezar a advertir qué va a pasar con la Caja de Jubilaciones a futuro, porque yo voy a ser futuro jubilado. Cuando nos sentamos en la Caja y observamos que la media de la Nación es 2,500 pesos y la de la provincia es de 6,500 pesos, donde el Gobierno debe aportar 1.400 millones ó 1.500 millones de pesos anuales para mantener este tipo de jubilaciones, me siento preocupado, porque hoy los jubilados lo cobran, pero es muy probable que de acá a 3, 4 ó 5 años tengamos crisis en la Caja de Jubilaciones de la provincia”, enfatizó.
En cuanto a la deuda que mantiene la Nación con el Gobierno provincial, el diputado nacional señaló: “Estamos hablando de 430 millones de pesos anuales. No es deuda, es lo que el Gobierno nacional debe girar a la Provincia, esa la plata que realmente le debe girar. Siempre nos ponemos a pensar si esos 430 millones de pesos es algo que desequilibre las cuentas en la provincias”.
Y agregó: “Tenemos otro inconveniente: tengo colegas -médicos- que ganan 6,500 pesos y jubilados que también, acá hay algún problema, hay algo que va a haber que repasar”.
Por otro lado, en alusión al conflicto desatado esta semana con el Sindicato de Camioneros y con facciones de la CGT, Francioni aseguró: “El paro ha sido 100% político, ha quedado demostrado que Moyano, con el 25,5% de aumento logrado que lo terminará de cobrar en marzo, quiso tener de rehenes a 40 millones, y con eso no estoy de acuerdo”.
“Moyano no ha interpretado que quien conduce los destinos es Cristina Fernández de Kirchner. A este hombre le hicieron creer que era más importante que la Presidenta y va a terminar perdiendo la CGT, terminará degradado como muchos sindicalistas”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *