domingo , 15 de septiembre, 2019

Fracasó la reunión entre el Gobierno y los vecinos desalojados de Parque Esperanza

El martes próximo volverán a reunirse partes a la espera de una solución definitiva a la demanda de hábitat.

A una semana del desalojo, se realizó ayer la segunda reunión entre vecinos de Parque Esperanza y autoridades provinciales para definir la situación de la comunidad, aunque el encuentro concluyó sin llegar a un acuerdo.

El martes próximo volverán a reunirse a la espera de una solución definitiva a la demanda de hábitat.

Los vecinos de Parque Esperanza informaron que el Gobierno no ofreció respuestas concretas a las propuestas realizadas en la primera reunión. Previamente rechazaron el ofrecimiento de 42 mil pesos a cada familia que se fuera en concepto de alquiler. Lo que solicitan es que ese monto sea adjudicado todo junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias o para la adquisición de los terrenos provinciales dispuestos para el programa provincial Mi Lote en Juárez Celman.

En la mesa de diálogo también participaron representantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, del Colegio de Psicólogos y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Al no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno, volverán a reunirse el martes próximo.

Aseguran que las soluciones son transitorias -alojarse en albergues y continuar con ayuda económica- y que no contemplan la posibilidad de expropiar tierras para albergar a las familias en Juárez Celman. Prevén realizar una concentración ese mismo día a las 17 en el Patio Olmos. Mientras tanto, los vecinos continuarán alojados en la capilla del barrio.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *