lunes , 15 de julio, 2019

Fracasó la reunión entre Aoita y Fetap, y sigue el paro de interurbanos

Representantes de las empresas y del gremio se reunieron para intentar destrabar el conflicto por el pago parcial del salario de los trabajadores.

Miles de cordobeses quedaron varados en las terminales de colectivos de toda la provincia por el paro convocado por los choferes agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), quienes denunciaron el pago parcial de sus salarios.

El conflicto tiene lugar en vísperas del feriado largo y del comienzo de las vacaciones de invierno en Córdoba, por lo que la cartera de Trabajo convocó de manera urgente a una reunión entre las partes.

Cabe destacar que en horas de la tarde se dio un encuentro entre los empresarios de Fetap y el ministro Omar Sereno para intentar destrabar el conflicto. Sin embargo, la reunión fracasó y se agudizó el conflicto.

En ese sentido, Enzo Noriega, de la Fetap, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que se repasaron las condiciones establecidas para el pago de los importes que se adeudan desde la Provincia y que no hubo ningún tipo de variables. Además, reclamó el abono de la totalidad de los subsidios y de los importes adeudados de algunos de los programas sociales.

Por su parte, Miguel Herrera, secretario general del gremio de choferes confirmó que la totalidad del servicio de transporte interurbano se encuentra afectado por la medida.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *