sábado , 21 de septiembre, 2019

Fracasaron nuevamente las negociaciones entre la UOM y empresarios

Las partes volverán a reunirse el lunes. Los empresarios elevaron la propuesta de mejora salarial de 24 a 27%, pero el desacuerdo se centra en los tramos en que se abonará el incremento.

La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló y las cámaras empresarias del sector no llegaron ayer a un acuerdo por lo que las negociaciones paritarias pasaron a nuevo cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se volverán a encontrar en el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro de ayer, los empresarios elevaron la propuesta de mejora salarial de 24 a 27 por ciento, aunque ofrecieron abonarla en tres cuotas y no en dos, como pretenden los sindicalistas, motivo por el cual fue rechazada.
Los empresarios propusieron abonar el incremento dividida en abril, septiembre y en diciembre, aunque podrían adelantar dos tramos para agosto y noviembre.

La UOM reclama un salario de 8.500 pesos para la categoría inferior del escalafón de la actividad y, con un 27 por ciento ofrecido por las cámaras, llegaría a los 8.200 pesos.

La conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral por un período hábil de diez días expirará el martes próximo a la medianoche, aunque Trabajo tiene la posibilidad de prorrogarla. En tanto, la UOM analiza si aplica un paro de 36 horas para la semana próxima en caso de que el lunes no se llegue a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *