lunes , 19 de agosto, 2019
fpv fractura k internas

FpV reunió los votos y aprobó la reforma del sistema de Inteligencia

El oficialismo reunió 131 votos y aprobó en Cámara de Diputados la reforma. En la oposición, que votó en contra, se destacó la ausencia de todo el bloque massista y de la mitad del bloque PRO.

Luego de que se aprobarán los acuerdos entre Argentina y china, en la Cámara de Diputados de la Nación se prosiguió a debatir y votar la reforma del sistema de inteligencia.

El oficialismo de la cámara baja logró conseguir 131 votos en base a una asistencia casi perfecta de los integrantes de su bancada y a la colaboración de 15 aliados. En tanto, en la oposición, que votó en contra, se destacó la ausencia de todo el bloque massista y de la mitad del bloque PRO.

El bloque del FPV contó con 116 de sus 119 diputados para la votación. A los diputados de la bancada que preside Juliana Di Tullio se sumó el apoyo de sus habituales aliados: 6 del Frente Cívico de Santiago del Estero; 3 de Nuevo Encuentro; 2 del Movimiento Popular neuquino; 1 del PJ pampeano; 1 del sindicalismo fueguino; la ex piquetera Ramona Puchetta y el sindicalista Omar Plaini.

Por la oposición, de los 120 potenciales votos que podría haber conseguido, sólo sumó 71, debido a la ausencia de los 24 diputados massistas (contando al propio Sergio Massa, a Francisco De Narváez y a Facundo Moyano) y a la baja de 9 de los 20 integrantes del PRO, entre ellos Silvia Majdalani, Cornelia Smitch y Jorge Triaca.

Del resto de las ausencias se destacaron las de los presidenciables Hermes Binner (socialista) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

(Fuente: Agencia Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *