lunes , 19 de agosto, 2019

FpV a un paso de sancionar la reforma de la ley de Inteligencia

Se tratará este miércoles en una sesión especial. El bloque oficialista tiene garantizado el quorum. También se trataran los acuerdos firmados con China.

El próximo miércoles el kirchnerismo y sus aliados se disponen a convertir en ley la reforma de la ley de Inteligencia,que  apunta a crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La ley ya cuenta con media sanción del Senado. El debate se realizará en el marco de una sesión especial impulsada por el Frente para la Victoria, en cuyo transcurso se aprobarán también los acuerdos firmados entre los gobiernos de Argentina y China, que contemplan un régimen de inversiones y la construcción de una base espacial en Neuquén.

El bloque oficialista tiene garantizado el quórum para iniciar la sesión y los votos requeridos para aprobar la reforma, aportados por el Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro, los neuquinos del MPN, dos bancadas fueguinas, y de la legisladora del Frente de Inclusión Social, Ramona Pucheta.

La única incógnita de la sesión es la posición que asumirán los bloques opositores, que comenzaron a exhibir sus diferencias sobre la conveniencia o no de vaciar el debate legislativo, como sucedió cuando se debatió esta iniciativa en el Senado.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *