domingo , 22 de septiembre, 2019
Pato Fontanet

Fontanet y otros ocho condenados por la tragedia de Cromañón ya están detenidos

Despues del fallo de la Corte confirmó las sentencias, los responsables por el incendio del boliche que dejó 193 muertos, ya están detenidos.

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, se presentó ayer ante la justicia y quedó detenido, al igual que los otros ocho condenados por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 24 por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 193 personas, en diciembre de 2004.

Las detenciones fueron ordenadas luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara las once condenas dictadas por la tragedia por el TOC24.

Se trata del baterista Eduardo Vázquez, quien cumple condena por el homicidio de su esposa Wanda Taddei; del bajista Christian Torrejón; el guitarrista Maximiliano Djerfy; el saxofonista Juan Carbone; el guitarrista Elio Delgado; de los ex funcionarios Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres; y de Raúl Villareal, ex mano derecha del fallecido Omar Chabán.

En tanto, resta resolver las situaciones del escenógrafo Daniel Cardell y la ex funcionaria porteña Ana María Fernández, quienes gozaban de libertad condicional porque fueron condenados a 3 años de prisión.

Ayer, los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazaron los recursos extraordinarios planteados por las defensas de los músicos condenados por “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo”.

También denegaron los planteos de los ex funcionarios Fiszbin, Torres y Fernández, condenados por “estrago culposo seguido de muerte en concurso ideal con omisión de los deberes de funcionario público”; y de Villarreal, quien fue condenado por “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo”.

Fontanet, ex vocalista de Callejeros, deberá cumplir una pena de 7 años, Vázquez de 6, Torrejón, Carbone, Delgado y Djerfy de 5 y Cardell de 3.

Fiszbin deberá cumplir una pena de 4 años de cárcel, Torres de 3 años y nueve meses y Fernández de dos años y diez meses, mientras que Villarreal una condena de 6 años.

Sin embargo, el tribunal deberá tener en cuenta el tiempo que los condenados ya pasaron en prisión, entre diciembre de 2012 y agosto de 2014.

La tragedia ocurrió la noche del 30 de diciembre del 2004, cuando comenzaba el recital del grupo de rock Callejeros en el boliche Cromañón, ubicado en Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, en el barrio porteño de Once, cuando decenas de jóvenes encendieron bengalas y pirotecnia que provocaron un incendio en la media sombra que recubría el techo del local, lo que generó un humo tóxico que terminó con la vida de 193 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *