lunes , 23 de septiembre, 2019

Fonseca denunció que la deuda provincial supera los $33 mil millones

El legislador juecista advirtió que el gasto en publicidad se triplicó en relación con los primeros tres meses y equivale al 80% de la deuda de Paicor.

El legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, advirtió ayer que la deuda de la Provincia de Córdoba  supera los 33 mil millones de pesos y explicó que el gasto en publicidad se triplicó en relación con los primeros tres meses y equivale al 80% de la deuda de Paicor.

“La deuda global –en pesos, dólares, ACIF, flotante, Agencias y organismos descentralizados- ya supera largamente los 33 mil millones de pesos” afirmó Fonseca a través de un escrito.

En este sentido, el parlamentario dijo que, en el marco de la campaña para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que José Manuel de la Sota se presentó como precandidato presidencial, el gasto en pauta publicitaria del gobierno delasotista se incrementó en $68,3M, entre el segundo trimestre respecto al primero, llegando a un actualizado de $369,9M.

Fonseca detalló que esta cifra “representa el 80% de lo que se le debe al Paicor o lo que se podría haber destinado al problema de Sierras Chicas o a los vecinos afectados por la explosión en Alta Córdoba”.

Además, denunció que la publicidad oficial “primero se otorga para silenciar y luego se silencia para pagar”.

Siempre según la presentación del legislador juecista, la Cuenta de Inversión del segundo trimestre “comienza a desnudar el estado financiero-patrimonial del gobierno provincial. No existe el mentiroso superávit que denuncian los falsos estados contables del Ejecutivo”, advirtió.

Respecto a la recaudación proveniente del Impuesto al Fuego, el legislador afirmó: “Si se recaudaron en un semestre $30M, se debe la recaudación total de año y se han utilizado los saldos del año anterior. Ahora bien, si se pagaron $24,2M y se recaudaron –cash- 30, están faltando seis”, señaló y agregó que el “mismo procedimiento se observan en otros rubros que se verán en detalle: Tasa Vial, Multas de Tránsito y Fondos Canaleros, entre otros”.

En tanto, los Ingresos No Impositivos sumaron al 30 de junio $2607,7M. “Sin estos recursos, muchos impulsados por De la Sota, la provincia tendría un rojo permanente”.

Por otra parte, Fonseca se refirió a las cuentas de cada ministerio provincial y destacó que ninguna cartera cierra el balance en positivo. En el caso del Ministerio de Gobierno, el déficit es de $462,5M; en Gestión Pública, $653,8M; en Educación el déficit alcanza los $1371M, y un 10% de ese total se refiere a infraestructura de las escuelas; en Justicia, la deuda es de más de 100 millones de pesos; en Salud alcanza los $793,5M; y en Infraestructura la deuda es de $2540,1M.

Aquí se develan los misterios de la Obra Pública de la provincia. Se hace, pero se debe. Pone en evidencia la necesidad del gobierno de inaugurar lo que sea en una campaña electoral. Mostrar aunque se generen pasivos con las empresas” concluye el informe del dirigente juecista.

Por otra parte, el escrito remarcó que restan “datos inexistentes que se observan solo una vez por año. Como por ejemplo Lotería, Epec, Bancor y Agencias” y analiza que, teniendo en cuenta las proyecciones anteriores, la deuda podría acercarse a los $600M para 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *