domingo , 20 de octubre, 2019

Florencia Kirchner deberá presentarse cada 15 días en la embajada argentina en Cuba

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal 5 en el marco de la causa Los Sauces y Hotesur. La hija de la ex presidenta se encuentra en la isla desde mediados de marzo realizando un tratamiento médico.

El Tribunal Oral Federal 5 dispuso ayer que Florencia Kirchner deberá presentarse ante la embajada argentina en Cuba cada 15 días, en el marco de las causas denominadas Los Sauces y Hotesur.

A través de un exhorto enviado a Cuba por medio de la Cancillería, el tribunal ordenó que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse personalmente para informar sobre su estado de salud y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio.

Cabe recordar que Florencia está imputada en las causas Los Sauces y Hotesur, cusas que se tramitaron por separado pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio. En ambas se investigan supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública a través de alquileres y de uso de plazas hoteleras pertenecientes a la familia Kirchner.

Florencia se encuentra en Cuba desde mediados de marzo cuando se le diagnosticó  un cuadro de trastorno de estrés postraumático (TEPT), síndrome purpúrico (pequeños derrames subcutáneos con forma de manchas en la piel de color rojo), la amenorrea (ausencia de menstruación de por lo menos tres períodos seguidos), el linfedema (obstrucción del sistema linfático produce acumulación de líquido e inflamación en el cuerpo) y la polineuropatía desmielinizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *