jueves , 18 de julio, 2019

Fiscalía pide 4 años de prisión para Miceli

Los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo dieron por probado ante el Tribunal Oral Federal 2 que al menos parte del dinero hallado dentro de un armario del baño de la entonces ministra, Felisa Miceli, fue producto de “un ilícito penal”.

Se trata del fajo de cien mil pesos, encontrados el 5 de junio de 2007 en una bolsa de papel en el baño de la funcionaria, que para la fiscalía fue “sustraído del patrimonio de la financiera Cuenca por los directivos en un hecho fraudulento contra la entidad”.

Así, la fiscalía pidió la pena de 4 años de prisión para la ex ministra por supuesto “encubrimiento agravado de administración fraudulenta” y “sustracción” de documento público. También pidió la inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos, al expresar el alegato en la instancia final del juicio oral y público.

Los pedidos de pena se dieron al iniciarse el alegato final en el juicio oral que se le sigue por el hallazgo de una bolsa con dinero en el despacho de la funcionaria, en junio de 2007.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal, encontró los cien mil pesos y 31.670 dólares que luego fueron devueltos a Miceli junto a la copia del acta que daba cuenta del hallazgo pero posteriormente, según la fiscalía, ella exigió la entrega del original que fue destruido y por ello le imputan la destrucción del acta.

En tanto, la fiscalía desistió de imputar a Miceli por el delito de dádivas, como se había anunciado al inicio del debate oral.

Según los fiscales, la ex ministra “sustrajo y ocultó el acta original de la Policía Federal” labrada por la Brigada de Explosivos. “Lo único que tenemos son certezas de lo ocurrido, sólo hay pruebas”, dijo el fiscal Marijuán al negar un “enfrentamiento personal” con la acusada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *