miércoles , 18 de septiembre, 2019

Finalmente, el productor de Animales Sueltos no será secretario de Políticas Universitarias

Se trata de Juan Cruz Ávila, quien había sido elegido por Bullrich para ocupar el cargo. El actual rector de la Universidad del Litoral ocupará el cargo.

El productor del programa Animales Sueltos, Juan Cruz Ávila, cuya designación por parte del futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, como secretario de Políticas Universitarias había sido cuestionado por su supuesta falta de idoneidad, finalmente no asumirá el cargo.

Según informó el diario La Nación, quien ahora ocupará el cargo es Albor Ángel Cantard, actual rector de la Universidad del Litoral.

En declaraciones al mismo diario, el empresario explicó: “No renuncié. Fue una decisión de equipo lo conversamos con Esteban (Bullrich) y el equipo y finalmente no voy a ser el secretario”.

La designación de Ávila había sido cuestionada por representantes de 19 universidades nacionales, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y la Secretaría de Extensión de la Federación Universitaria Argentina (FUA), al considerar que la decisión “muestra el poco interés del Gobierno del PRO por las universidades públicas“.

También representantes de la Universidad de Buenos Aires, de La Plata, de Córdoba, de Rosario, de Mar del Plata, de Comahue, de Salta, Santiago del Estero, Villa María, General Sarmiento, Lomas de Zamora, Quilmes, La Pampa, del Nordeste, de Misiones, de San Martín, Avellaneda, del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de las Artes, habían manifestado su rechazo, mientras que la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se había declarado en “estado de alerta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *