martes , 17 de septiembre, 2019

Cristina no entregará el mando a Macri

Parrilli afirmó que “no están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso”.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parilli, afirmó ayer que “no están dadas las condiciones para que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) concurra al Congreso” a la ceremonia de asunción del mandatario electo, Mauricio Macri.

El funcionario, junto al secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, habló tras mantener un encuentro con los referentes de Cambiemos Federico Pinedo y Fernando De Andreis para intentar avanzar en las negociaciones relacionadas al acto de traspaso del mando presidencial.

Cabe señalar que paralelamente, el espacio que lidera Macri realizó una presentación judicial para que el mandato de Cristina finalice a las 00.00 del 10 de diciembre, lo que complicó las negociaciones.

Además, durante el contacto con la prensa, Parrilli reprodujo un audio en el que Macri reconoce, en una entrevista televisiva, que había acordado con la presidenta que el traspaso se haría en el Congreso.

En la nota del 24 de noviembre con el programa Los Leuco, del canal TN, Macri afirmaba: “Haremos el traspaso como corresponde en el Congreso de la Nación” y agregó que “habían corrido muchas versiones, pero me alegró que ella haya ratificado que estaba predispuesta a hacer la ceremonia como corresponde y darle el lugar a algo tan importante como un traspaso de mando”.

Al respecto, De Pedro opinó que “él fue el que habló de la foto de la presidenta poniéndole la banda fue él. Parece ser que le asesoraron que no le conviene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *