Lunes , 24 de Julio, 2017
UEPC

Finalizaron las vacaciones de invierno, arrancan los reclamos salariales

Los gremios de empleados estatales comenzaron a debatir sobre el porcentaje que solicitarán al Gobierno provincial de aumento en la segunda mitad del año.

Los gremios estatales acordaron a principio de año aumentos por seis meses, por lo que durante esta segunda mitad del año, los sindicatos volverán a reclamar una nueva apertura de paritarias que fue fijada de común acuerdo con la Provincia cuando se cerraron los acuerdos salariales a principio de año.

“Las partes acuerdan que durante el segundo semestre del corriente año se reunirán en forma inmediata en el caso que se produjera una modificación sustancial respecto del comportamiento esperado de las variables macroeconómicas, que afecte el poder adquisitivo de los salarios”, indicaba el acta firmada con la Provincia en marzo pasado.

Así, al menos el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la Unión de Personal Superior (UPS), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Luz y Fuerza, ratificaron que pedirán reabrir las paritarias una vez que se complete la liquidación del segundo tramo del aumento de julio, que se pagará en los primeros días de agosto.

Por su parte, el Suoem se reunirá este martes con el secretario general de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, para retomar la discusión. En este caso, el aumento pactado había sido del 18,8% y sólo por los primeros seis meses del año.

Desde el Centro Cívico anticiparon que recién en agosto analizarán si reabren paritarias según los datos que arroje el índice de precios oficial del Gobierno provincial para medir la evolución del costo de precios.

Por su parte, gremios de la actividad privada, como Comercio, Uocra y Petroleros, volverán a discutir salarios en agosto y en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *