jueves , 18 de julio, 2019

Fin del culebrón radical en la Legislatura

Finalmente y luego de meses, de no tener una conducción unificada, el bloque de legisladores provinciales del radicalismo eligió sus autoridades.

Meses atrás Rodrigo De Loredo, yerno del Diputado Nacional Oscar Aguad, junto a otros cinco legisladores, intentó desplazar de la presidencia del bloque a Luis Brower de Koning, que contaba con el respaldo de cinco legisladores. El oficialismo de la unicameral nunca reconoció la conducción de De Loredo, con lo que el bloque funcionó virtualmente con dos presidentes.

Ayer, luego de agotadoras negociaciones que duraron varios días y, a las cuales los radicales son tan afectos, finalmente Eduardo Yuni, oriundo de Río IV fue elegido presidente de bloque.

Curiosamente, Yuni es el único legislador que no pertenece a ningún núcleo interno (el resto responden al intendente Ramón Mestre; Oscar Aguad y al ex legislador Miguel Nicolás). Sin embargo, fue la solución que encontraron los dos grupos en que se habían enfrenado los integrantes del bloque.

Ayer las reuniones se multiplicaron desde temprano, hasta el presidente partidario, Alberto Giménez, participó de algunas de ellas. Sin embargo una conversación de último momento, entre el vice intendente de Córdoba; Marcelo Cossar y el dirigente capitalino Miguel Nicolás, depositó a Yuni en la presidencia del bloque que será secundado por Olaga Rista (mestrista) y Anselmo Bruno (nicolasista) en las vice presidencias primera y segunda respectivamente.

Mientras, Orlando Arduh (mestrista) continuará en la vice presidencia segunda de la Cámara y el nicolasista Carlos Felpeto ocupará la silla del radicalismo en el estratégico juri de enjuiciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *