domingo , 15 de diciembre, 2019

Filmus, Michetti y Solanas se dijeron de todo por una banca

Los tres principales candidatos a entrar a la Cámara Alta como senadores por la Ciudad de Buenos Aires debatieron esta noche en el programa “A dos voces” del canal TN. Pino Solanas de UNEN, Daniel Filmus del Frente para la Victoria yGabriela Michetti del PRO llegaron acompañados de sus compañeros de fórmula y referentes de sus respectivos espacios.

Filmus apuesta a renovar su banca en nombre del kirchnerismo, pero Pino Solanas ya le saca ventaja en las encuestas, y Michetti se perfila como la ganadora. Al Senado entrarán dos representantes del partido más votado y uno de la primera minoría.

En el primer bloque, la encargada deiniciar el debate fue la candidata del PRO. “Algunos me tildan de demasiado idealista, puede ser; pero yo creo que estamos demasiado enfermos de pragmatismo”, expresó la diputada y exvicejefa de Gobierno porteño, que quiere llegar al Senado.

“Yo vengo con una honda preocupación”, se presentó Solanas. “Una vez más estamos ante los comienzos de una crisis que se repite como una fatalidad argentina”, dijo.

Por su parte, el kirchnerista Filmus celebró con “alegría que podamos hacer este debate, ahora que cumplimos 30 años de democracia” y propuso a sus compañeros de debate “discutir qué leyes vamos a votar”.

Luego debatieron sobre “el modelo de país”. Solanas planteó los problemas de pobreza, la precarización laboral y el manejo de los recursos naturales y las empresas públicas. Filmus indicó seis ejes de modelo de país: reindustrialización, fuerza del Estado, inversión en educación, ciencia y tecnología, ampliación de derechos, soberanía política y relaciones con América Latina. Michetti señaló los problemas de alfabetización, impuestos, acceso a la salud, seguridad, independencia judicial y corrupción.

En el primer tramo del programa, tanto Solanas como Michetti se refirieron al tiroteo a la casa del gobernador santafesino Antonio Bonfatti y el narcotráfico.

Solanas aprovechó el minuto de réplica para dirigirse a Filmus y pedirle que se refiera a la re-reelección y a los escándalos ligados a funcionarios kirchneristas.

En los espacios de discusión libre, el programa subió la temperatura de los invitados. Solanas y Filmus se tiraron munición pesada sobre su trayectoria en los noventa. Mientras que Michetti atacó a Pino por su apoyo a leyes kirchneristas. “Sos kirchnerista y no te diste cuenta”, le espetó la diputada. “Estas diciendo macanas, Gabriela”, le respondió el candidato de UNEN.

Gestión de gobierno y economía, fueron los temas del segundo bloque. Filmus aprovechó los minutos de discusión libre para comparar a UNEN con la Alianza. “A ustedes les duele UNEN por su éxito”, respondió Solanas.

Además Filmus y MIchetti se trenzaron en un debate sobre políticas sociales y neoliberalismo, y trataron de competir con números y estadísticas pegados en cartulinas.

Luego los tres candidatos se gritaron por sus asistencias e inasistencias a las sesiones del Congreso. Tanto Solanas como Michetti acusaron de “¡mentiroso!” a Filmus por decir que habían faltado a la mayoría de los debates en la Cámara de Diputados.

Tanto Michetti como Solanas coincidieron en criticar el flagelo del narcotráfico. “Nos están matando a nuestros hijos por el tema de la droga”, afirmó la diputada macrista, mientras que el referente de UNEN expresó que “con el gobierno kirchnerista se produce la estampida del narcotráfico”. Filmus, por su parte, recordó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “está procesado”, lo acusó de bajar el presupuesto en salud y educación, y sobre UNEN, comparó: “Es lo mismo que la Alianza, y se fueron en helicóptero”.

Para el cierre, los candidatos eligieron, entre otras, estas frases:

– “No hay que perder tiempo hay que construir, te invitamos a construir con nosotros”, dijo Michetti.

– “Las elecciones del 27 de octubre son importantísimas. Van a determinar el futuro de esta Argentina en crisis”, expresó Solanas.

– “Estoy orgulloso de apoyar el proyecto que conduce Cristina, estoy orgulloso de que sigamos en una patria que ha mejorado la dignidad de todos los argentinos”, terminó Filmus.

(Fuente: Perfil)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *