sábado , 16 de noviembre, 2019

Filmus destacó la “presencia en la opinión pública inglesa”

Lo aseguró el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado al referirse a la visita a Londres que encabezó el canciller Héctor Timerman.

El senador por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, que acompañó al canciller junto con el diputado Guillermo Carmona, explicó que “todavía falta trabajar para aumentar el nivel de instalación de la `cuestión Malvinas´ en Europa”, pero destacó el “alto nivel de receptividad” que demostraron los distintos países de esa región.

“Donde no estamos presentes no llega nuestra mirada el tema de Malvinas”, explicó el legislador al resaltar la importancia de los encuentros que se desarrollaron la semana pasada en Londres entre los cuales hubo una reunión con 18 Grupos Europeos Pro-Diálogo sobre la Cuestión Malvinas.

En ese contexto, el ex ministro de Educación destacó la magnitud y la convocatoria de cada uno de los encuentros mantenidos, pero sobre todo el hecho de que los encuentro se hayan realizado en la capital británica, algo que nunca había ocurrido.

Durante su visita a Gran Bretaña, Timerman y los legisladores, participaron también de un encuentro con 30 parlamentarios británicos en el que el canciller expuso la postura argentina de resolver la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas en la mesa de diálogo, como lo promovieron las Naciones Unidas en todas sus resoluciones, algo que Gran Bretaña nunca aceptó.

Además, participaron de una reunión con el grupo de parlamentarios miembros de la Unión Interparlamentaria Mundial encabezados por su presidente, Robert Walter, y por la baronesa Gloria Hooper, en la que acordaron que una delegación de parlamentarios británicos visitará Buenos Aires con una amplia agenda bilateral que incluirá el tema Malvinas.

La reunión con los 18 Grupos Europeos Pro-Diálogo sobre la “cuestión Malvinas” sirvió para trazar una estrategia conjunta entre Argentina y esos grupos con el fin de continuar con la instalación del debate en esa parte del mundo y para contrarrestar la propaganda británica que pone el eje en la “autodeterminación” de los malvinenses.

Del encuentro participaron destacadas personalidades de la política y la cultura de diferentes países de Europa que junto a Timerman firmaron un documento en el que realizan “un llamado al gobierno del Reino Unido para reanudar las conversaciones con Argentina”.

Fuente: Télam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *