sábado , 17 de agosto, 2019

Figorífico Pieres podría cerrar por presiones de Moyano

Es por presiones del gremio de camioneros que reclaman la reincorporación de trabajadores que habían sido contratados por la temporada. 110 trabajadores quedarían desempleados.

El dueño el Frigorífico Pieres, con plantas en el barrio de Mataderos y en Mar del Plata, advirtió hoy que podría ambas sucursales en caso de persistir las presiones del gremio de Hugo Moyano, lo que generaría que 110 trabajadores queden en la calle.

Asimismo, dijo no comprender por qué reclama el sindicato de Camioneros, considerando que sus afiliados están encuadrados bajo los convenios de Comercio y del gremio que agrupa a los trabajadores del rubro chacinados.

Según la empresa, el sindicato de Camioneros reclama por la reincorporación de cuatro trabajadores que habían sido contratados en Mar del Plata solamente por la temporada, y eso originó el conflicto.

El gremio de Camioneros planteó un bloqueo de dos días en la planta de la empresa en el barrio porteño de Mataderos, mientras que continúa bloqueando las actividades de la empresa en Mar del Plata.

Uno de los propietarios, Raúl Suárez, le dijo a Télam que “esta situación podría derivar en el cierre de nuestras dos plantas, lo que generaría que 110 personas queden en la calle”.

“Nosotros contratamos a seis trabajadores por la temporada (enero y febrero) y cuando terminó la misma despedimos a cuatro, algo habitual en nuestro negocio en relación a hacer trabajos estacionales”, indicó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *