domingo , 15 de septiembre, 2019
Planta Fiat

Fiat cierra su planta de Córdoba y suspendió a 200 trabajadores

La producción de su planta de cajas de cambio continuará sólo un mes más. Además, Volkswagen suspendió a 300 empleados de su planta en Pacheco.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) informó que la planta de producción de cajas de cambio de Fiat suspendió a 200 trabajadores y que producirá hasta abril.

La medida afecta a 150 trabajadores jornalizados y a 50 profesionales de la planta de la localidad de Ferreyra, a los cuales se les abona el 75 por ciento de su salario.

Desde el gremio precisaron que, por el momento, la suspensión es por dos días y confirmó que además se ha lanzado un plan de retiro voluntario.

Cabe remarcar que las cajas de cambio que produce la planta de Ferreyra son principalmente para el mercado interno y, en menor medida, para exportar a Brasil, donde el sector automotriz también se ve fuertemente afectado.

Por otra parte, la planta automotriz Volkswagen suspendió desde el lunes y por 30 días a 300 trabajadores de su planta en Pacheco.

De esta forma, Fiat y VW se suman a la lista de empresas como Peugeot, Renault, Honda, Ivecco, Ford y General Motors que ya tomaron medidas similares en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *