domingo , 25 de agosto, 2019

Festival contra el desalojo de familias en Piedra Blanca

Hoy desde las 10 de la mañana se desarrollará en la comunidad de Piedra Blanca, el “Festival Solidario por la Soberanía de nuestro territorio”, organizado por el Encuentro de Organizaciones para resistir al desalojo de más de 20 familias.

Piedra Blanca está ubicada en el km 10,5 de la Ruta 36, en las afueras de la ciudad de Córdoba (a 50 mts. de la estación de peaje), y desde hace casi un año un grupo de familias se encuentran en conflicto por la posesión de los terrenos. El jueves pasado, la Fiscalía Nº4 Turno 3, a cargo de la Doctora Romero Díaz que atiende la causa, dictó el desalojo del predio y ante ello, organizaciones sociales y políticas se declararon en alerta y solidaridad con las familias apostadas allí.

Para intentar frenar la orden los abogados de la comunidad presentaron una oposición y pedido de intervención del Juzgado de Control, que aún no se ha expedido. Nos obstante, los vecinos comenzaron a ser notificados y deben presentarse en el juzgado el próximo martes.

“Denunciamos la ilegalidad del accionar de la fiscalía, el desprecio por los derechos humanos que muestran permanentemente con este accionar, y los numerosos y reiterados atropellos y amenazas de la Policía, que en estos momentos ha reforzado considerablemente la presencia en la zona. Vecinas y vecinos de la comunidad y el Encuentro de Organizaciones solicitan a las organizaciones sociales y a la sociedad en general a estar alertas ante un desalojo inminente e invitan a participar de un festejo por la tierra, el trabajo digno y los alimentos sanos, en un gesto de apoyo y solidaridad por el difícil momento que están atravesando las familias que ahí residen”, señala el comunicado enviado a la prensa.

Los artistas invitados al Festival solidario son Raly Barrionuevo, Paola Bernal, Inti Huayra, La Cruza y Los Sacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *