domingo , 8 de diciembre, 2019

Fernández sobre Bolivia: “Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA avala”

El presidente electo criticó que “el gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes”.

El presidente electo, Alberto Fernández, cuestionó ayer el decreto firmado por la mandataria interina autoproclamada de Bolivia, Jaenine Áñez, mediante el cual se exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas cuando participen “en actos para restablecer el orden interno”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Jefe de Gabinete afirmó: “El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes”.

“Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA (Organización de Estados Americanos) avala”, agregó.

Por otra parte, Fernández instó a Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y actual titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, a “intervenir” y le adjuntó a su exhortación el hashtag #BoliviaGolpedeEstado#.

Asimismo, retuiteó un posteo contra la gestión del titular de la OEA, el uruguayo Luis Almagro: “La gestión de (Luis) Almagro será recordada como la gestión más penosa de la OEA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *