miércoles , 23 de octubre, 2019

Fernández aseguró que “vamos honrar la deuda que se ha tomado”

El candidato del Frente de Todos habló en el Congreso de Madrid en donde afirmó que, si es electo, se pagará la deuda al FM aunque aclaró: “Pero no nos pidan que lo hagamos con el sacrificio y más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anticipó ayer que si es electo “vamos a cumplir y honrar la deuda que se ha tomado”.

Al hablar en el Congreso de los Diputados de Madrid, el ex Jefe de Gabinete afirmó: “Todos están preocupados sobre qué vamos a hacer con la deuda. Haremos lo que siempre hicimos: cumplir y honrar la deuda que se ha tomado, pero no nos pidan que lo hagamos con el sacrificio y más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos”, aclaró.

En este sentido, el dirigente dijo que “depender de las políticas de EE.UU nos ha hecho retroceder” a la vez que instó a “reconstruir el vínculo con Europa”.

“España tiene el rol de abrirnos las puertas del resto de Europa. El Mercosur no está funcionando bien: tenemos que ver cómo volvemos a construir el vínculo. El acuerdo con la UE no sé cómo ocurrió”, precisó.

“Tenemos que volver a poner nuestra mirada en Europa y nuestra puerta para entrar siempre ha sido España. Parecía que uno estuviera en contra del acuerdo (de libre comercio), pero yo fui jefe de Gabinete del gobierno que más hizo para motorizar un encuentro entre la Unión Europea y el Mercosur, en el año 2005 o 2006. Ahora parece haber un atisbo de acuerdo. Cuando el tema salió parecía un hecho consumado y en realidad tenemos dos años de discusión para ver cómo se materializa”, señaló Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *