domingo , 16 de diciembre, 2018

Fernández acusó a Nisman de usar fondos públicos para pagar “ñoquis” y “minas”

Tildó al fiscal de “sinvergüenza” y lo acusó de “malversación de caudales públicos y cohecho”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández calificó ayer de “sinvergüenza” al fallecido fiscal Alberto Nisman al acusarlo de “malversación de caudales públicos y cohecho”.

En este sentido, el funcionario dijo que Nisman usó fondos públicos para pagar “ñoquis” y “salir con minas”.

Durante un contacto con la prensa en el ingreso a la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete se refirió a los dichos de Diego Lagomarsino sobre que el fiscal se quedaba todos los meses con la mitad de los 41 mil pesos que le pagaba al técnico informático: “Estamos en manos de un montón de sinvergüenzas incluyendo a Nisman”, dijo.

En este sentido, Fernández explicó que si el fallecido fiscal le permitió a Lagomarsino “no concurrir a trabajar y utilizar ese dinero para otros fines, cometió una malversación de caudales públicos, y si (Lagomarsino) le daba esos 20 mil pesos al fiscal es una figura de cohecho”.

Y opinó: “cuesta creer que ese hombre (Lagomarsino) estando de vacaciones fuera a la casa de su amigo, perdón por llamarlo amigo al turro que le robaba la mitad del sueldo, a llevarle una pistola para que se protegiera y se cuidara”.

Asimismo, recordó que a Nisman “se le dieron muchísimos fondos para que esclarezca el caso AMIA y saber quiénes eran los responsables y él lo dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis. Se mofó todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado y es un sinvergüenza que pocas veces se ha visto en el país”.

Finalmente, sobre la cuenta conjunta que tenían Nisman y Lagomarsino en los Estados Unidos, Fernández dijo que “allí figura la madre y una hermana del fiscal y él (Lagomarsino) figura como apoderado; quiere decir que tenía capacidad para mover el dinero a su antojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *