miércoles , 23 de octubre, 2019

Fernández acusó a Macri y al FMI de llevar al país a “en un default virtual y escondido”

“El FMI le dio dinero a un gastador compulsivo”, dijo en una entrevista al Wall Street Journal.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, acusó ayer al presidente Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI) de haber llevado a la Argentina a “un default virtual y escondido”.

En el marco de una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, el ex Jefe de Gabinete acusó al organismo internacional de haber dado “dinero a un gastador compulsivo”. “Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo”, acusó.

Respecto al anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, de pedir la extensión de los plazos de vencimiento de la deuda pública, Fernández reprochó que “no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla”.

En este sentido, Fernández afirmó que la situación actual es un “deja vú” de lo ocurrido en la crisis de 2001. “El gobierno de Macri causó un daño similar al que la Argentina sufrió en 2001: un default de la deuda, falta de reservas para contener el dólar, una fuerte devaluación y un incremento en la pobreza“, precisó.

Para nosotros es alarmante que el mundo crea que Macri es la solución“, sostuvo el candidato opositor a la vez que explicó que “para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *