martes , 16 de julio, 2019

Fera quedó al frente del Consejo de la Magistratura

El camarista laboral fue elegido en reemplazo de Manuel Urriza. Por la oposición habían propuesto a Ricardo Recondo. Se impuso por siete votos contra dos.

El kirchnerismo impuso su mayoría en el Consejo de la Magistratura de la Nación al reiterar como autoridades del cuerpo al camarista del fuero Laboral Mario Fera y al profesor Manuel Urriza, que vienen alternándose en presidencia y vicepresidencia desde 2011. En la votación derrotaron al binomio integrado por el camarista Ricardo Recondo y el diputado nacional por el radicalismo, el cordobés Oscar Aguad.

Fera pertenece a la lista Celeste de la Asociación de Magistrados, opositora por excelencia a la lista dominante, la Bordó, de la que supo ser referente Recondo.

La fórmula Fera-Urriza se impuso por siete votos contra dos y dos abstenciones, mientras que el número de 13 consejeros se completa con las ausencias de Recondo y del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes.

Por Fera-Urriza votaron los propios integrantes de la fórmula, los diputados del Frente para la Victoria Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba, los senadores Marcelo Fuentes y Ada Itúrrez y el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales. En tanto, en contra del binomio que se impuso votaron Aguad y el senador Mario Cimadevilla. Quienes se abstuvieron fueron los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky.

Fera ya había sido titular del cuerpo -que tiene facultades para elegir y sancionar a los magistrados nacionales- en 2011, en tanto que Urriza es el presidente saliente. Durante el plenario también se eligieron las autoridades de las comisiones de Disciplina y acusación, de Selección de magistrados, de Administración y de Reglamentación, integradas por siete miembros.

La comisiones tendrán como presidentes y vices, respectivamente, a Fuentes y Moreno (Disciplina y acusación); Moreno y Córdoba (Selección de magistrados); Itúrrez y Fera (Administración) y Córdoba y Sánchez Freytes (Reglamentación).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *