lunes , 10 de diciembre, 2018

Fellner se declaró inocente en causa por desvío de fondos

Al declarar ante el juez Isidoro Cruz, el detenido ex gobernador afirmó que “la imputación es imprecisa, contradictoria y arbitraria”. Es en el marco de la causa en que se investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se declaró ayer “absolutamente inocente” en el marco de la causa por en que se investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en la que se encuentra acusado por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

El ex mandatario presentó ayer un escrito ante el juez jujeño Isidoro Cruz, en el marco de la indagatoria en el que también pidió el cese de la detención y su sobreseimiento.

En este sentido, Fellner aseguró que la imputación es “imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria”, y que las acusaciones formuladas son “infundiosas” ya que no cuentan “con sustentos probatorios que permitan la continuidad de la investigación, que lleva casi dos años sin encontrar sentido” y que “se imputan conductas de imposible comisión”.

“No he cometido ningún delito, no forme parte de ninguna asociación ilícita y no tengo vinculación ni responsabilidad penal por ninguno de los puntos de la infamante acusación que la fiscalía ha formulado”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que era a “la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación a la que le correspondía la realización de auditorías y monitoreo de las operatorias” cuestionadas.

En esta línea, el ex mandatario cuestionó que se le atribuye “una defraudación y la membresía de una asociación ilícita por el hecho de que la Legislatura provincial sancionó una ley orgánica del Poder Ejecutivo que creaba el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial”, lo cual consideró “ridículo”.

“Soy absolutamente inocente de todo lo que se me atribuye, debiendo dejar aclarado que ya se ha puesto en evidencia en numerosas ocasiones la inexistencia de una conducta que pueda considerarse delictiva”, concluye en el descargo.

El ex gobernador fue detenido el jueves al arribar al aeropuerto Horacio Guzmán tras lo que fue trasladado hacia el penal del barrio Alto Comedero donde permanece detenido.

Cabe recordar que por el mismo hecho, la policía jujeña detuvo días atrás al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; al ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; a Héctor Gustavo Carrizo y José Luis Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial; y a la contadora Claudia Alicia Trenque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *