miércoles , 17 de julio, 2019

Felisa Miceli fue condenada a cuatro años de prisión

La ex ministra de Economía fue condenada por “encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito agravado por su condición de funcionaria pública”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires condenó este jueves a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa Miceli en el juicio oral por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.

Los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassaraimpusieron esa pena para Miceli por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público.

Además, dispusieron la inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado.

Proclamó su inocencia y dijo que apelará el fallo. “Seguiré insistiendo en mi inocencia y seguiremos todos los pasos jurídicos y legales hasta que se demuestre mi inocencia”, dijo Miceli en declaraciones a la prensa al salir de los Tribunales federales de Retiro, en las que anticipó que apelará la decisión del Tribunal Oral Federal 2 conocida este mediodía.

“No tengo nada que ocultar. Vivo de mi trabajo, soy transparente, no me compré ninguna propiedad, no vivo en barrios de lujo ni fastuosos”, agregó la ex ministra.

Miceli denunció asimismo que en “el Poder Judicial hay hijos y entenados” y recordó “gravísimos casos de corrupción en Argentina que jamás llegaron a juicio y oral”, como el caso IBM-Banco Nación, en el que “hubo coimas comprobadas por 30 millones de dólares”.

Tras señalar que tiene la “conciencia absolutamente tranquila” y que no tiene “miedo de ir presa”, la ex funcionaria dijo que cuando llegó al Ministerio de Economía “no tenía una estructura de poder” que la respalde, y agregó: “muchos otros ministros si la han tenido y acá estoy yo, pagando”.

En tanto, manifestó que sigue “defendiendo este proyecto” político, que “es el mejor que pudimos tener en Argentina en el período democrático” y señaló que seguirá “trabajando para avanzar con reformas que favorezcan al pueblo y la Nación”.

Indicó también que recibió llamados de “mucha gente” del gobierno, pero no quiso dar nombres por tratarse de una “cuestión personal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *