lunes , 23 de septiembre, 2019

Felippa lamentó el rechazo de Syngenta de instalarse en Córdoba

“Córdoba no puede darse el lujo de perder este tipo de inversiones”, advirtió el vicepresidente de la UIC y acusó a sectores de oponerse basándose en “pseudos intereses ambientales”. La firma suiza decidió no invertir en la provincia a raíz de la experiencia de Monsanto.

El vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), École Felippa, lamentó ayer la decisión de la firma suiza Syngenta de no instalarse en Villa María a raíz de la experiencia de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas.

Al respecto, Felippa advirtió que “Córdoba no puede darse el lujo de perderse ese tipo de inversiones” y afirmó que “no podemos tener inversiones escasas en el país porque son claves para el desarrollo de la región”.

En declaraciones a Cadena 3, el segundo de la UIC opinó que “se aprovechan de la sensibilidad que hay con el tema y el temor” y aseguró que “detrás de pseudos intereses ambientales hay escudados grandes intereses económicos“. “No se puede hacer populismo con estos temas. Hay que ser objetivos”, agregó.

Respecto a Monsanto, Felippa aseguró que “se cometieron errores con el manejo del tema y eso puso a toda la provincia en una situación de alta conflictividad con estos temas. Es probable que al decidir las inversiones (las empresas) no quieran sumarse más problemas y vayan a algún lugar con espacio y respaldo político“.

En este sentido, el dirigente afirmó que “el Estado tiene un rol fundamental; la empresa me parece que debe tener un sistema claro, abierto y preciso de comunicación, no puede haber nada a medias tintas; y la Justicia tiene que poner los requisitos previos que la ley establece“, concluyó.

Ayer, la empresa Syngenta anunció su decisión de no desembarcar en Córdoba, donde tenía planificado instalar una planta para procesar y acondicionar semillas de maíz y de girasol, y en cambio, llevaría el proyecto a Zárate, provincia de Buenos Aires.

El presidente de la compañía para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, explicó que el plan de inversión y asentamiento estaba previsto para llevarse a cabo desde hace tres años y que resigno el proyecto tomando los inconvenientes que tuvo Monsanto para construir su planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *