jueves , 5 de diciembre, 2019

Federico Franco le contestó a Cristina Kirchner

La Presidente argentina había condenado “el golpe de Estado” contra Fernando Lugo. El flamante mandatario paraguayo aseguró que lo que sucedió en el país vecino fue “un procedimiento constitucional y legal”
A pocas horas de haber asumido como presidente de Paraguay, Federico Franco negó fervientemente que el juicio político contra el ahora ex mandatario Fernando Lugo haya sido un golpe de Estado. “Lo que pasó en Paraguay fue constitucional”, aseguró.
De esta manera, Franco contestó a las declaraciones de la presidente argentina Cristina Kirchner, quien el viernes había condenado el juicio político calificándolo como “el golpe de Estado que se acaba de consumar” en Asunción.
Durante una entrevista concedida al diario Clarín, Franco se dirigió a la Presidente argentina y deseó que “la querida doctora Cristina tenga la certeza y la seguridad, primero que no voy a aceptar un solo instante si fuera un golpe; y, en segundo lugar, que esta transición se hizo a través de un procedimiento constitucional y legal”.
“Acá en mi país hubo un cambio de guardia en forma absolutamente normal, constitucional, ajustada a las leyes”, explicó Franco. “Voy a garantizar, hasta el 15 de agosto de 2013, el estado pleno de derecho, la defensa de la democracia, el respeto irrestrico de la Constitución y las leyes, y a honrar a su vez los compromisos asumidos en convenios internacionales con la región”, agregó.
Por otro lado, Franco confirmó que no participará de la próxima reunión del Mercosur, que se realizará este viernes en Mendoza. “Necesitamos organizar la casa y el ambiente no es propicio con estas declaraciones”, afirmó.
El flamante presidente paraguayo expresó, además, su deseo de reunirse con Fernando Lugo con el objetivo de pedirle ayuda para “rever esta situación y explicar a los países vecinos cuál es la situación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *