sábado , 21 de septiembre, 2019

Fayt no asistió a la reunión de acuerdos de la Corte

La Corte Suprema de Justicia celebró ayer el habitual acuerdo ordinario de los días martes sin la presencia del polémico ministro Carlos Fayt.

Si bien desde primera hora se esperaba al decano de los jueces en su despacho del cuarto piso del Palacio de Justicia, allegados a su vocalía indicaron que había existido “un cambio de planes” y no vendría a Tribunales.

Voceros de la Corte señalaron que “el acuerdo había comenzado” sin la presencia de Fayt por lo que se descontaba que estaban el presidente Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y el ministro Juan Carlos Maqueda.

A ello se sumó que Fayt no concurrió al último acuerdo realizado por el Tribunal y tampoco lo hizo en aquella donde se reeligió a Lorenzetti como presidente de la Corte, pues firmó la acordada fuera del Palacio de Tribunales.

El kirchnerismo cuestiona la permanencia de Fayt en el Tribunal al poner en duda su lucidez debido a su avanzada edad, de 97 años, lo que será evaluado en la Comisión de juicio político de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, el máximo tribunal resolvió pedir a la Jefatura de Gabinete una modificación a las partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial del 10 por ciento para los empleados judiciales y comenzará a regir a partir del primero de junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *