domingo , 22 de septiembre, 2019

Farmacias de Córdoba no atenderán con PAMI por 48 horas

Es en protesta por la deuda que mantiene la obra social de los jubilados con el sector farmacéutico.

Las farmacias de Córdoba suspenderán la atención con la obra social de los jubilados, PAMI, por 48 horas debido a la falta de avances respecto a la deuda que el organismo mantiene con el sector.

Además, la medida de fuerza que se llevará adelante hoy y mañana es también para reclamar por la baja rentabilidad debido a la falta de regularidad en los pagos, cobros en cuotas y elevadas retenciones, y se estima que la semana próxima se sumarían las farmacias de otras provincias.

En este sentido, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia remarcaron que desde el 11 de abril a la fecha se registró un aumento del cien por ciento en el monto adeudado.

En declaraciones a Cadena 3, el titular del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, precisó que “nos deben prestaciones desde diciembre por $2.000 millones de pesos“.

PAMI priorizó hacer un acuerdo con los monopolios farmaceúticos y eso nos dejó a nosotros en una situación desventajosaque ya es insostenible”, se quejó.

Al respecto, explicó que “la farmacia se ha hecho PAMI dependiente, toda la deuda que asume la farmacia en la droguería es por la prestación a PAMI, esa deuda la tenemos que cumplimentar a los 15 días y tenemos prestaciones adeudadas desde enero“.

Cabe recordar que el 3 de mayo la comisión de Salud en la cámara de Diputados tratará esta problemática, para lo cual citó al titular del PAMI, Carlos Rigazzoni, al Presidente del Colegio de Farmacéuticos, al Defensor del Pueblo, a la Defensora de la Tercera Edad y a la Defensoría del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *