jueves , 17 de octubre, 2019
Farmacia

Farmacias atenderán con Pami hasta el martes

El Colegio de Farmaceúticos de Córdoba suspendió la protesta por la deuda que provocó una “ruptura de la cadena de pagos” por el atraso “en los cobros de las prestaciones que se remontan, en algunos casos, al mes de febrero”.

El Colegio de Farmaceúticos de Córdoba recomendó ayer a las farmacias de la provincia suspender hasta el martes la medida lanzada por la Confederación Farmacéutica Argentina que frenaba la atención a los afiliados de PAMI en protesta por la deuda que provocó una “ruptura de la cadena de pagos” por el atraso “en los cobros de las prestaciones que se remontan, en algunos casos, al mes de febrero”.

A través de un comunicado, el organismo explicó que “a pedido de COFA, cuyos dirigentes tienen previsto reunirse el venidero martes a mediodía con el titular de Pami, sugerimos a nuestros afiliados levantar la medida de corte de dispensa de medicamentos a los afiliados a Pami hasta ese día y hora como prueba de buena voluntad y predisposición al diálogo”.

“Así mismo, desde este CFC, exigimos a nuestros dirigentes de COFA que no cesen en el reclamo, para obtener de Pami la concreción de medidas que detengan el desangre de las farmacias, ya que si bien somos partidarios del diálogo por sobre todas las cosas, la emergencia apresura los tiempos y prueba el carácter y la voluntad de quienes nos representan”, agrega el texto.

En este sentido, anticipó que “tras la reunión mencionada, este CFC analizará junto a las Cámaras de la Provincia los pasos a seguir” en el parte firmado por la Vicepresidente de la CFC, Georgina Giraldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *