miércoles , 18 de septiembre, 2019
Fariña

Fariña ratificó la supuesta vinculación del matrimonio Kirchner en causa por lavado de dinero en SGI

Bajo el régimen del Programa Nacional de Protección de testigos, el financista reiteró que los ex presidentes formaron parte de la maniobra de lavado de activos que encabezaría Lázaro Báez y dio detalles sobre funcionarios y el manejo de la obra pública.

El financista Leonardo Fariña ratificó ayer ante el juez federal Sebastián Casanello la vinculación de  los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner con las maniobras de lavado de dinero que tiene como principal sospechoso al empresario Lázaro Báez.

En la declaración que duró unas diez horas, Fariña habría aportado nuevas presiones y dio detalles el manejo de la obra pública y sobre funcionarios.

Luego, fue conducido nuevamente al penal de Ezeiza, donde está detenido desde hace dos años por evasión fiscal, bajo estrictas medida de seguridad.

A poco de iniciarse la indagatoria, el juez reimplantó el secreto de sumario, una medida que generalmente anticipa la realización de allanamientos u otras medidas de prueba.

En la causa también están imputado Lázaro y Martín Báez y el contador Daniel Pérez Gadín, entre otras, y que se inició a raíz de la difusión mediática de un video en que se ve a varias personas contando dinero en la ex financiera SGI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *