viernes , 23 de agosto, 2019

Fariña acusó a Lanata de lavar dinero

Insinuó que si se analiza la cámara oculta sin editar, él lo llevó al periodista “a decir algo que lo compromete mucho”. Reiteró que conoce a Elaskar “muy bien”, que jugó al fútbol con Kirchner y que comió “asados” con Baez.

A dos meses de la denuncia del periodista Jorge Lanata sobre una supuesta red de lavado de dinero que involucraría a empresarios y al matrimonio presidencial, el financista Leonardo Fariña volvió a desmentir sus declaraciones en una cámara oculta y a cargar contra el periodista preferido del Grupo Clarín, opositor al gobierno.

En un programa de televisión, Fariña desmintió todas sus afirmaciones en las cámaras ocultas que le habían hecho para Periodismo Para Todos y acusó al periodista Lanata de “incurrir en el delito de evasión”.

En declaraciones al programa La Cornisa que conduce Luis Majul y que se emite por América, Fariña sostuvo que fue él quien lo llevó a hablar de lavado de dinero al conductor.

“A lo mejor, si ves el crudo (de las cámaras ocultas) quizás te das cuenta que realmente yo lo llevé a Lanata a decir algo que a él lo compromete mucho”, disparó Fariña y continuó: “Que no sea cosa que él termine lavando dinero o incurriendo en el delito de evasión”.

La ex pareja de Karina Jelinek reiteró que “todas las cosas que yo dije son todas reproducciones de cosas que ustedes vienen diciendo hace años” e insistió con que las pruebas presentadas por Lanata en su programa televisivo “son de dudosa credibilidad”.

Respecto al pedido de la justicia para que los productores del programa El Trece declararán y presentaran el crudo de las entrevistas, Fariña dijo que “pidieron ampliar el plazo para declarar“.

Fariña ratificó que conoció a Néstor Kirchner y haber jugado al fútbol en varias oportunidades. “¿Qué tiene de malo eso?”, se preguntó, y también reconoció que comió asados con el empresario Lázaro Báez, a quien conoció “cuando era su empleado” en una de sus constructoras.

Negó haber hecho negocios en nombre de Báez y dijo que el empresario “está siendo utilizado con la intención de voltear a un Gobierno” y que “no existe el traslado de dinero a Panamá, por lo menos en ese avión“.

En tanto, consultado sobre el financista Federico Elaskar, aseguró que lo conoce “muy bien” porque “viví tres semanas con él” y en tono desafiante lanzó: “Estudiá su historial, a ver quién lo quiere, si no le balearon su auto en dos oportunidades”.

Con respecto a la declaración indagatoria que Fariña prestó la semana pasada en el marco de la causa, el empresario aseguró que “todo mi patrimonio está expuesto” y que respondió “a todas las preguntas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *