martes , 17 de septiembre, 2019

Familias cordobesas necesitaron en noviembre $17.331 para no ser pobre

Según el Centro de Almaceneros, para no caer debajo de la línea de indigencia, un grupo de cuatro miembros requirió $9.786.

Una familia cordobesa necesitó en noviembre 17.331,07 pesos para no ser pobre y cubrir los costos de la Canasta Básica Total (CBT), lo que representa una suba del 1,87 por ciento frente a octubre pasado, según un relevamiento del Centro de Almaceneros de Córdoba.

En tanto, para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer bajo la línea de pobreza, el mismo grupo familiar conformado por dos adultos y dos menores requirió 9.786,29 pesos, lo que significa un incremento mensual del 2,11 por ciento.

En cuanto al volumen de ventas de almacenes y autoservicios, el informe revela que se registró un alza del 1,15 por ciento en relación al mes anterior, mientras que en la variación interanual del 1,68 por ciento.

En cuanto a la inflación prevista para todo el 2017, el Departamento de Estadísticas y Tendencias de la entidad pronosticó un aumento anual del 23 por ciento.

Como dato positivo, el Centro de Almaceneros estimó que “el incremento en las ventas registrado durante octubre, podría indicar el fin de estrepitosa caída en el consumo, que éste sector comercial viene acarreando desde 2014”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *