domingo , 15 de septiembre, 2019

Falleció una Abuela de Plaza de Mayo en Córdoba sin haber encontrado a uno de sus nietos

Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba notificó la muerte de una de sus integrantes, Irma Ramacciotti de Molina, y promete que continuará su lucha en la búsqueda de uno de los nietos desaparecidos de la dirigente fallecida.
La agrupación, que preside Sonia Torres, lamenta que “se nos va una Abuela luchadora, impulsora de la búsqueda de nuestros nietos y cofundadora de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba”.
Destaca que “con amor, constancia y esperanza recorrió cada rincón del país buscando a su hija Lucía Esther Molina secuestrada desaparecida en abril de 1977, cuando se encontraba embarazada de 4 meses”.
“Con esa misma entereza localizó a su otro nieto, Santiago, quien fue recuperado gracias a su persistencia, convicción y fortaleza. El representó la más grande de sus alegrías”, memora la comunicación.
Asimismo, remarca que “a pesar del difícil rol que le tocó cumplir, Irma supo sobrellevar sus heridas viviendo en plenitud junto a su familia, a sus alumnos, a sus compañeros de trabajo y de militancia. El recuerdo de su vida y de su incondicional compromiso con la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, no servirá de guía para seguir luchando”.
“Nos enorgullece haber sido parte de su camino y su ejemplo nos inspira para redoblar nuestros esfuerzos en la búsqueda de su nieto y de los 400 jóvenes que todavía nos faltan”, se comprometen las Abuelas de Córdoba, y se despiden con un “hasta siempre compañera, seguiremos tu camino hasta encontrarnos en el abrazo con tu nieto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *