miércoles , 20 de noviembre, 2019

Falleció otro paciente del neuropsiquiátrico de Bell Ville

Autoridades de la institución informaron que el interno murió por causas naturales. La legisladora Montero cuestionó esa versión.

Un paciente de 42 años del pabellón neuropsiquiátrico Colonia La Alborada, de Bell Ville, murió ayer a la tarde.

Se trata del tercer paciente que fallece luego de que se la legisladora del Frente Cívico Liliana Montero denunció públicamente el pésimo estado en el que viven los internos de la institución.

El deceso del paciente fue informado por el director del Hospital Ceballos de Bell Ville, Guillermo Tomas, quien aseguró que el paciente “tuvo una muerte natural” y que “no hubo accidentes de ningún tipo”.

En este sentido, el médico aseguró que ya se realizó la pericia forense y que se emitió el certificado de defunción.

Tomas admitió que la muerte ocurrió ayer por la tarde, señaló que esta persona tenía una de las patologías más graves, y que “en algún momento, hace tiempo, ya había tenido un infarto”.

Sin embargo, la legisladora Montero dijo en al diario La Voz del Interior que el paciente fallecido podría haber muerto ahorcado con su propio pullóver.

Desde que denunciamos el horror de Bell Ville murieron tres pacientes: Tobares y Capdevila allí y Kiuvic que fue derivado a San Francisco del Chañar“, publicó en redes sociales la legisladora.

Tobares es el apellido de un hombre que estaba judicializado y que murió por “muerte natural”, según la autopsia.

En tanto, la Asociación de Psiquiatras de Córdoba sugirió que podría haber sufrido una intoxicación con veneno de ratas.

Kiuvic es otro interno de Bell Ville que murió en San Francisco del Chañar, en un geriátrico al que lo llevaron junto a otros pacientes cuando se conocieron las imágenes y hubo numerosos traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *