lunes , 17 de diciembre, 2018

Falleció Natalí Maidana

Se trata de la joven de 15 años que padecía fibrosis quística y se había sometido a un trasplante bipulmonar en Brasil. Sufrió una sepsis generalizada.

Natalí Maidana, la joven cordobesa de 15 años que padecía fibrosis quística, falleció en la madrugada de ayer luego de recibir el lunes un trasplante bipulmonar en Porto Alegre, Brasil.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, confirmó que tras someterse una intervención que duró más de 10 horas para recibir dos pulmones de sus padres, Natalí sufrió una septicemia generalizada y falleció.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, el letrado informó que la adolescente “falleció en horas de la madrugada, un cuadro desesperante, con compromiso neurológico, insuficiencia renal. Lo que nadie se atrevía a imaginar”, explicó.

“Fueron largas horas de trasplante, se intentó con todas las herramientas y recursos, pero el equipo médico no pudo afrontar el cuadro complicado que tenía la niña. Sufrió un sepsis generalizada, una situación extremadamente dolorosa”, contó Nayi, quien además informó que los padres se encuentran “en terapia y en proceso de recuperación”.

Cabe recordar que Maidan fue trasladada en el avión sanitario Beechcraft que posee la provincia de Córdoba el 26 de junio pasado, luego de que el Poder Judicial obligara a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) a cubrir todos los gastos de la operación.

Al respecto, Nayi  reprochó que “luego de una condena, tanto el Estado nacional, como el Provincial, apelaron. Hubo falta de sentimiento y de cumplimiento de objetivos. Parece que no lo entienden, y en eso de no entender, perdimos una vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *