domingo , 16 de diciembre, 2018

Falleció el vocal del TSJ Carlos García Allocco

Había sido designado en el Alto Cuerpo en 2007. Trabajó en el Poder Judicial de Córdoba desde 1970, cuando ingresó como escribiente “ad honorem”.

El vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Francisco García Allocco, falleció hoy, en la ciudad de Córdoba, a los 69 años, luego de enfrentar una larga enfermedad por la que estaba de licencia de salud desde 2017.

El magistrado nació el 16 de agosto de 1949 en la localidad de Villa del Rosario, de la provincia de Córdoba. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Jesuita “San José” de la ciudad de Córdoba y el secundario en el Liceo Militar General Paz. Realizó su carrera universitaria en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y recibió su título de abogado en el año 1972.

Sus primeros pasos en la carrera judicial comenzaron en octubre de 1970 como escribiente “ad honorem” del Juzgado Civil y Comercial de 12° Nominación de la ciudad de Córdoba. En el año 1972 inició como aspirante en el mismo juzgado. Un año después, comenzó a ejercer el cargo de secretario de primera instancia en el Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Paz Letrado en la ciudad de Marcos Juárez. En 1978, desempeñó el cargo de secretario letrado de Cámara Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo en Bell Ville. Años más tarde, en 1986, fue Asesor Letrado y Procurador del Trabajo, en la misma ciudad. En 1988, juró como juez de Instrucción y Faltas de Bell Ville. Regresó a Marcos Juárez, en 1991, para desempeñarse como vocal de la Cámara Civil, Comercial, Familia, Trabajo y Contencioso Administrativo hasta el año 2007. Finalmente, en febrero de 2007, ingresó al TSJ de Córdoba como vocal del cuerpo, en el que ocupó la presidencia durante los períodos 2013 y 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *