Martes , 22 de Agosto, 2017

Falleció el periodista Pepe Eliaschev

Periodista de larga trayectoria en radio, gráfica y televisión, su programa emblema, “Esto que pasa”, llevaba casi tres décadas al aire. Eliashev murió en Buenos Aires tras pelear durante meses contra el cáncer.

El periodista José “Pepe” Eliaschev, que desplegó su oficio por más de medio siglo, murió esta madrugada a los 69 años a causa de un cáncer de páncreas por el que llevaba varios días internado.

Desde 1964, cuando se inició en la profesión como redactor en la revista Todo, que dirigía Bernardo Neustadt, se desempeñó tanto en la gráfica como en radio y televisión.

Eliaschev se fue del país en noviembre de 1974 amenazado por la Triple A y en el exterior fue docente en Caracas; editor de la agencia AP en Nueva York y también trabajó en México.

Con la vuelta de la democracia, regresó a la Argentina y, a la par de desarrollar una intensa actividad editorial plasmada en una decena de títulos, se dedicó, sobre todo a la radio y a la televisión.

En la pantalla chica fue uno de los conductores de “Badía & Cía” y entre 1985 y 1986 condujo por ATC “Cable a tierra” y, tiempo después “Proyecto especial”.

En ese tránsito audiovisual fue director general de Radio Municipal de Buenos Aires durante la intendencia del peronista Carlos Grosso entre 1989 y 1991.

Entre sus libros figuran “El largo olvido”, “USA, Reagan, los años ochenta” y “USA y después”, los tres publicados en México. Ya en la Argentina editó “A las 6 de la tarde”, “El futuro presidente”, “Esto que queda”, “Sobrevivir en Buenos Aires”, “La intemperie”, “Lista negra”, “Me lo tenía merecido”, “Los hombres del Juicio” y “Esto que pasa”.

Su programa insignia, “Esto que pasa”, debutó el 3 de diciembre de 1985 en radio Splendid y pasó por Del Plata y Nacional completando dos décadas ininterrumpidas en el aire que se terminaron abruptamente. Tras pasar por Colonia y FM Identidad, desde marzo de 2012 se sumó a la grilla de Mitre.

En lo último años y, además de los atardeceres radiales en Mitre, escribía columnas de opinión en los periódicos El Día, Diario Popular y Diario Perfil.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *