martes , 17 de septiembre, 2019

Falleció el nieto de Lula y la Justicia lo autorizó a asistir a velorio

Lula se trasladará desde Curitiba a Sao Paulo en un avión cedido por el Gobierno de Paraná. El niño de 7 años murió por una meningitis meningocócida.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue autorizado por la justicia a dejar la prisión y poder asistir al velorio y entierro de su nieto Artur, quien falleció ayer por complicaciones ligadas a la meningitis meningocócida que padecía.

Tras conocerse la noticia del deceso del nieto de Lula, la defensa del exmandatario procedió a presentar un recurso para que se le permitiera participar de los servicios funerarios, mismo que fue autorizado por la Justicia Federal con base en el artículo 120 de la Ley de Ejecución Penal.

La cremación de los restos del pequeño, quien tenía siete años, se realizará hoy en el cementerio Jardim da Colina, en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

En enero, la Policía Federal negó la autorización para que Lula saliera de la cárcel para ir al entierro de su hermano, Genival Inácio da Silva, el Vavá.

Arthur visitó a Lula dos veces en la prisión en el sureño estado de Paraná, en la que se encuentra desde el 7 de abril de 2018, donde cumple una sentencia de 12 años y un mes de cárcel impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF4) por presuntos hechos de corrupción.

(Fuente: Telesur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *