viernes , 23 de agosto, 2019

Falleció Alfredo Orgaz

El dirigente radical Alfredo Orgaz dejó de existir en horas de hoy. Orgaz fue uno de los dirigentes más influyentes del radicalismo cordobés en la década del 80. Fue presidente del bloque de Diputados Provinciales de la U.C.R, en la primera Cámara de Diputados luego de la dictadura militar.

Perteneciente a Línea Córdoba la por entonces poderosa corriente interna del radicalismo que orientaba Eduardo Angeloz, Orgaz se destacó por su capacidad y vocación de diálogo, El angelosismo por aquella época tenía una siempre cambiante relación con el alfonsinismo y el incipiente mestrismo. Su capacidad de diálogo fue fundamental en ese contexto del radicalismo cordobés y eso le significó que a pesar de su poca exposición pública fuera uno del hombre más influyente en las decisiones de aquellos años dorados para el radicalismo de Córdoba.

Orgaz, un ferviente hincha de Belgrano también ocupó una banca de Diputado Nacional, y desde el primer minuto de su muerte los radicales han dado muestras de dolor desde las redes socilaes.

Sus restos serán velados en Avda Rafaél Nuñez al 5.800 desde las 18.30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *