jueves , 19 de septiembre, 2019

Fallan a favor de la TV Digital Abierta en Río Cuarto

El pasado 7 de diciembre, el gobierno provincial clausuró la antena de la TDA en Río Cuarto. Este lunes, la Justicia Federal resolvió hacer lugar a la medida cautelar, por un plazo de 120 días.

Las transmisiones de la TV Digital en Río Cuarto iban a iniciarse el pasado 7 de diciembre, aunque esa mañana, por disposición de la secretaría de Ambiente de la Provincia, se clausuró la planta donde se instaló la antena transmisora que brindará el servicio a la ciudad del sur provincial.

Este lunes, el Juzgado Federal de Río Cuarto resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), ordenando a la Secretaria de Ambiente de Córdoba y a EPEC abstenerse por ciento veinte días de desmantelar y/o remover la antena y/o instalaciones anexas.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNCR) reclamaron judicialmente que la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente, Agua y Energía de la provincia de Córdoba y EPEC tendiente a que se resuelva la continuidad de las operaciones de puesta en funcionamiento definitivo de la antena, para que se inicien o prosigan las transmisiones de canales de TV públicos y privados.

La medida cautelar pidió que se dicte la suspensión de la Resolución 864/12 dictada por la Secretaría de Ambiente que dispuso el cese de las operaciones y de la resolución 76584/12 dictada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que ordena rescindir el Convenio de utilización conjunta de inmueble e infraestructura que celebrara con AR-SAT.

Al respecto, el titular de Radio y Televisión de Argentina (RTA), Alberto Cantero, señaló en el programa radial Nada del Otro Mundo que “debería haberse resuelto desde un principio”.

“El Juez le está ordenando a Ambiente que durante cuatro meses no pueden tocar nada”, indicó y se lamentó que ya han pasado más de 90 días donde se les negó a la población del sur cordobés el acceso a la televisión digital gratuita.

Por otro lado, Cantero consideró que el fallo habilita la emisión del servicio de TV Digital Abierta. “Para emitir necesitamos que nos de la energía EPEC y hasta ahora han impedido todo trabajo”, criticó.

Mientras que Haydé Giri, coordinadora general de la TV Digital en Córdoba, criticó “la improvisación legal” del gobierno de De la Sota al clausurar “las antenas sin previo aviso”.

Además, manifestó que esta medida del gobierno provincial tiene un “costado político”.

“Esta es una manera muy desafortunada de De la Sota de instalarse a nivel nacional”, consideró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *