martes , 11 de diciembre, 2018

Fadea desmintió a los medios sobre que se encuentra en déficit

Acusó a los medios de difundir “información errada y malintencionada” a la vez que negó que haya aumentado la cantidad de trabajadores. Aclaró que en agosto la facturación de la empresa asciende a $1.570 millones, con egresos por 1.620 millones, y proyecta cerrar el año sin déficit.

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) desmintió hoy mediante un comunicado de prensa “información errada y malintencionada que circuló en medios nacionales” e informó que la empresa del Estado no se encuentra en déficit, ni aumentó la cantidad de trabajadores.

Fadea aclaró que “al mes de agosto de 2014 la facturación de la empresa asciende a 1.570 millones de pesos, con egresos por 1.620 millones de pesos” por lo que proyecta un cierre de ejercicio 2014 “sin déficit”.

Asimismo, informó que los 1.620 millones de pesos facturados “se vinculan con trabajos realizados en las líneas de negocios de mantenimiento, producción de partes, producción de aeronaves y suministro de horas de vuelo” y agregaron que ese valor “de ningún modo puede corresponderse con una fábrica que no trabaja, sino todo lo contrario“.

En relación a la cantidad de trabajadores, la empresa remarcó que “tal como consta en los registros de Afip y Anses, la cantidad de trabajadores totales no solo no se incrementó en 400 o en 129 como se ha informado irresponsablemente en diversos medios, sino que se redujo en 53”, por lo que pasó de los 1.639 empleados hacia fines del 2013 a los 1.586 con los que actualmente cuenta.

Por otra parte, la firma estatal se refirió al proyecto KC390, y dijo que “marca un hito histórico y trascendental en la aeronáutica Argentina” porque se trata de la primera exportación de la Fabrica Argentina de Aviones en más de 20 años, y con un horizonte de 30 años de exportaciones continuadas, lo que además le va a permitir “incorporar capacidades únicas al país” en la nueva planta de material compuesto, que involucró una inversión de 35 millones de dólares para la adquisición de nuevas tecnologías, conocimientos, y la capacitación de 150 trabajadores.

Esto posibilita que FAdeA, “por primera vez en la historia, se incorpore en una cadena de valor con actores de clase mundial, en los mayores estándares de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *