lunes , 23 de septiembre, 2019

Facundo Moyano preocupado: “Me siento atrapado entre dos lealtades”

El diputado responde al FPV en el Congreso pero defiende el reclamo de su padre. Habló de “componentes políticos”.
No son días sencillos para el diputado Facundo Moyano. Mientras que en el Congreso responde al Frente Para la Victoria (FPV), defendió públicamente el reclamo de Camioneros que llevaron adelante su hermano y su padre Pablo y Hugo Moyano.
Ayer habló en Mar del Plata y aseguró que si bien las medidas de fuerza de los choferes de camiones surgieron como reacción ante “la falta de respuestas del Gobierno nacional”, reconoció que el conflicto también tiene “componentes políticos”, según publicó el diario La Capital de esa ciudad.
“Estamos ante una cuestión muy grave para el país que el gobierno debe atender con total responsabilidad” dijo. “Como diputado nacional y teniendo una responsabilidad institucional en el Frente para la Victoria estoy preocupado y me siento atrapado entre esas dos lealtades”, sostuvo. Para el diputado “el Sindicato de Camioneros realiza un reclamo sectorial totalmente legítimo y no ha tenido respuestas.
La CGT hace un año que también viene haciendo reclamos para atender las necesidades de los trabajadores y no ha tenido respuestas tampoco y eso se traduce en un conflicto que tiene que tener una respuesta del Poder Ejecutivo Nacional, que tiene como conductora a la Presidenta”.
En el medio. Moyano no escapó al reto y explicó que por su condición de diputado nacional del oficialismo está en una “posición de equilibrio” aunque “es un poco innecesaria porque las cartas están echadas”. Si bien en los últimos meses “hubo otros conflictos también salariales de otras organizaciones sindicales” al reclamo de Camioneros y la CGT “se lo toma de otra manera” porque “tiene componentes políticos” lo que “hace más profunda la tensión con el gobierno nacional”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *