martes , 17 de septiembre, 2019

Extrajeron una muestra de ADN al padre Grassi para el registro de violadores

El cura se había negado a facilitar la muestra por lo que la Justicia ordenó que se lleve adelante el procedimiento “de manera coercitiva”.

Personal del Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a delitos contra la integridad sexual extrajo muestras de ADN al cura Julio Grassi en la unidad 41 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Campana, para el registro de violadores.

El procedimiento para extraer “de manera coercitiva” con un hisopado bucal fue ordenado por la justicia luego de que el sacerdote se negara a entregarlo voluntariamente.

Cabe recordar que el 13 de febrero pasado, el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había ordenado la extracción de las muestras a Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos, creado por la ley nacional 26.879.

Ante la negación del sacerdote, el abogado de las víctimas presentó una denuncia en su contra en la que solicitó “se dispongan las medidas de coerción para inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *