sábado , 19 de octubre, 2019

Expresidente de Colombia repudia visita de Cristina Kirchner

La jefa de Estado celebró el proceso de paz con la guerrilla y disparó duras críticas contra los adversarios de la iniciativa que impulsa Juan Manuel Santos. El ex mandatario Álvaro Uribe expresó su malestar por los dichos de Cristina
La presidente Cristina Kirchner fue recibida ayer por su par Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño, sede del Poder Ejecutivo del país caribeño, donde se realizó un encuentro del que participaron funcionarios de ambos países. En la reunión se rubricaron acuerdos de cooperación en distintas áreas, como la tecnología, el deporte, la industria, entre otros.
En ese cónclave, la mandataria aprovechó la oportunidad para reconocer la “valentía” de Santos para iniciar un proceso de paz en su país con los grupos guerrilleros, gesto que repitió más tarde durante el almuerzo que compartieron.
“Solamente los necios, los que no quieren a su país pueden poner trabas u oponerse a que Colombia vuelva a ser una”, lanzó Cristina Kirchner. “Siempre es más fácil tirar tiros; es mucho más difícil hablar con quienes uno estuvo enfrentado y llegar a acuerdos”, arremetió.
Ante la mirada atenta de Santos, Cristina reconoció que las negociaciones tendrán dificultades, pero dijo estar “convencida de que el proceso de paz es imprescindible para la región”.
La jefa de Estado evitó personificar sus duras críticas; sin embargo, esta madrugada, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, quien supo ser aliado de Santos pero ahora se encuentra en la vereda opuesta y cuestiona la política que lleva adelante con las FARC, no dudó en contestarle.
“¿Quién le dijo a la presidenta de Argentina que viniera a Colombia a validar la impunidad a la terrorista FARC?”, replicó Uribe a través de su cuenta de la red social Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *