Miércoles , 20 de Septiembre, 2017
Bomba-FMI-Francia-Telam

Explotó un paquete bomba en la sede del FMI en París

Una persona resultó con lesiones leves. El ataque fue reivindicado por un grupo extremista griego.

Una persona resultó herida ayer a raíz de la explosión de un sobre que contenía una sustancia explosiva en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París.

Según informó la policía francesa, hay “una persona herida por un paquete sospechoso que, según la información preliminar, contenía un artefacto de pirotecnia”.
El ataque fue reivindicado por un grupo extremista griego por lo que la autoridades de Grecia iniciaron una investigación sobre cómo el paquete logró pasar los controles de seguridad y salir del país.

Cabe recordar que el miércoles se halló un paquete explosivo en las oficinas del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, en Berlín.

El envío de este sobre fue reivindicado por la organización extremista Conspiración de los Núcleos del Fuego, aunque no explicó los motivos de haber elegido al ministro alemán como blanco.

Esta agrupación envió, en 2010, 14 paquetes explosivos a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al primer ministro, Silvio Berlusconi, entre otras personalidades.

Alemania y el FMI son acreedores internacionales de la endeudada Grecia, obligándola a aplicar duros ajustes desde 2010 a cambio de rescates financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *