jueves , 13 de diciembre, 2018

Expectantes al balotaje para definir Gabinete Municipal

Desde el palacio 9 de Julio aseguraron que varios nombres ya están definidos en sus diversas secretarias. Otros esperan a la definición de la segunda vuelta electoral. En cuento al frente Juntos por Córdoba, los partidos se repartirán las secretarias.

Miras el escenario nacional se define, en la intendencia de Córdoba preparan los lugares para la gestión 2015-2019, en un Gobierno compartido entre radicales y macristas.

Si bien desde hacía tiempo se venía barajando los diferentes nombres para acompañar al intendente Mestre en el Palacio municipal, con los sucesos políticos electorales de los últimos días (el balotaje), la definición pasó a un “stand by” momentáneo.

Con respecto a las secretarías, el radicalismo, al conducir desde hace tiempo el municipio y aportar toda la estructura partidaria de la alianza, conducirá la mayoría de los lugares. En segundo lugar, el macrismo aportará algunos nombres y por último, la Colación Cívica, hará su aporte.

A pesar que aun hallan muchos nombres incógnitos, hay ciertos nombres que ya están definidos. Desde el radicalismo adelantaron que Marcelo Cossar, actual vice intendente, se desempeñará  como secretario de Gobierno; Omar Capdevila, en la Secretaría General; Víctor Hugo Romero, en Economía; y José Roca, en Ambiente. También continuarán en su cargo, Brenda Austin, en Educación y Francisco Marchiaron, en Cultura.

Sin embargo, la decisión, principalmente aquella de Cossar, tuvo ciertas resistencias dentro de la UCR. El actual viceintendente fue electo concejal, y mientras algunos querían que se sostenga en el Concejo para respaldar a su sucesor Felipe Lábaque en su estreno en la función pública, otros querían que arribara a la Municipalidad para tener un rol de “súper secretario”. Sin embargo, pese a no llegar a la figura exagerada del funcionario, se terminó acordando que lo mejor iba a ser seguir cerca de la gestión de Mestre. Algo reconocido incluso por algunos detractores que tiene el hoy máximo referente del cuerpo legislativo municipal.

Desde la vereda del macrismo adelantaron que esperan los resultados de la segunda vuelta electoral para definir nombres y, aunque se les consultó particularmente por la Secretaría de Transporte, prefirieron aun no comentar al respecto. “Es un área muy sensible y no conviene tratar de hacer pie ahí”, dijo un operador que está siguiendo de cerca el armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *